sábado, 21 de mayo de 2011

daños y efectos causados

¿Qué es un virus informático? - Definición de virus informático


Un virus informático es un programa o software que se autoejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento.
Un virus informático se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ord

FORMAS Y METODOS DE INFECCION DE UN VIRUS INFORMATICO

Published by: TecniService Peru EIRL on 23rd Apr 2010 | View all blogs by TecniService Peru EIRL
virus.jpg
Primero vayamos a qué cosa es un virus informático.

Tomemos el Concepto del Virus VIH SIDA, un virus que según dicen fue creado por mutación o por algun experimento del hombre ¿Será cierto? Nadie lo sabe. EL VIH es un virus incurable e imposible de eliminar hasta hoy en dia. Todo lo que necesita este Virus es un medio de transmisión o infección (fluido vaginal, transfusión sanguinea o lactancia), su unico objetivo principal es consumirte por completo hasta acabar contigo.

Bien, de igual manera un virus informático, que a diferencia del VIH, éste si sabe que fue creado por el “Hombre” y cada día crean más y más (Una Epidemia en Internet e imposible de pararlos). Un virus informático solo necesita un unico medio de transmisión o infección (1 Computadora conectada a Internet). Su objetivo acabar con tu Computadora o si tienes tanta mala suerte acabar contigo.

Los virus informáticos asi sean molestosos o destrucitivos, tienen un objetivo específico que en la mayoría de casos su objetivo es brindar un beneficio a su creador. Hay muchas formas y maneras de transmisión e infección, veamos algunas:

Virus en FORWARD (FW).- Mayormente estos virus vienen en aquellos correos que te dan una Noticia que te conmueve mucho y que te pone tan melancólico y a punto de llorar, o aquellos que te anuncian el Fin del Mundo y al final te dice REENVIA A TUS CONTACTOS PORQUE SI NO LO HACES EL MUNDO SE ACABARÁ (suena a broma verdad pero hay gente ingenua que se lo toma enserio y lo reenvia).

Los HACKERS.- Aquellas personas que deciden entrar directamente a tu Computadora desde un punto remoto en Internet, como la gran mayoría de Computadoras Personales no son configuradas correctamente, el individuo (Delincuente) logra ingresar a tu sistema. Este tipo de infecciones mayormente se controla con un SpyWare (Antivirus para detectar virus espías).

Software de Descargas.- En Internet existen un sinfín de Programas que te ayudan a bajar casi todo de Internet a sabiendas que esta prohibida su descarga, osea Descargas un Programa para Descargar ( ilarante verdad!!! ). Por ejemplo, existen programas que bajan videos de Youtube (lo cual Youtube Inc. no permite bajar sus videos por política de privacidad), o aquellos programas de Descarga de Música (ARES por ejemplo, Instalar ARES significa abrirle tu puerta, ventana y hasta el techo de tu PC a cualquier Usuario situado en otra Computadora). Tener un Antivirus Actualizado no te sirve de nada si te pones a descargar lo que no se debe.

Links en Messenger, Skype.- Virus que son infectados a través de links. Por ejemplo estas conversando tranquilamente con tu amigo del alma por Messenger por asi decir. Y de pronto te aparece un mensaje diciendo: (“Esta foto es tuya” y te ponen un link para que le des click). Hacer esto quedará infectada tu Cuenta del Messenger o tu IP de tu conexión a internet y hasta tu computadora. Siempre deberás preguntar a tu amigo si realmente te esta mandando dicho links antes de dar click, y si te dice que NO, puedes indicarle que su Computadora se encuentra infectadaenadores a medida que viaja de un ordenador a otro.

DAÑOS Y EFECTOS CAUSADOS POR UN VIRUS INFORMATICO

No es extraño pensar que nada más recibir un virus informático éste causa un daño. Los virus informáticos actuales, sin embargo, se diseñan para extenderse por las computadoras antes de causar el daño suficiente para que se les dé publicidad.
Si un virus se diera a conocer inmediatamente (por ejemplo, mostrando un extraño mensaje en pantalla), sabría instantáneamente que algo está mal. Además, si un virus estropea inmediatamente la computad ora, el virus no podría transferirse a otros discos o computadoras. Por lo tanto, los virus más comunes están diseñados para duplicarse sin el conocimiento de los usuarios. Cuando un virus se muestra, normalmente es mucho después de su infección.
Generalmente, un virus busca un acontecimiento desencadenante o una condición informática que hace que se reparta su carga. Estos acontecimientos desencadenantes son fechas, horas, pulsaciones de teclas, número de a archivos guardados, número de accesos a disco, tamaño de archivos y tipos de archivos, entre otros. Las cargas, tanto si se han diseñado intencionadamente como si no, siempre dañan la productividad o los datos.
Algunas cargas reparten mensajes "divertidos" o políticos, como el virus de macros Nuclear, que pedía la prohibición de las pruebas nucleares francesas.
Otros causan trastornos a los procesos informáticos, como AntiCMOS, que impide al usuario acceder a las unidades. Una carga inadvertida es la operación de un virus de arranque camuflado que sobrescribe datos al intentar escribir la información de arranque, ya infectada, a otra parte del disco. El tipo más letal de carga es la actividad inadve

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada